La UAEH ubicada entre las mejores en igualdad de género

0
521

Pachuca de Soto Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ubica en la posición número 50 a nivel mundial del ítem de igualdad de género, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible localizado en el ranking de Impacto 2019 de la clasificadora internacional Times Higher Education (THE).

El listado incluye más de 300 instituciones de educación superior de 70 países del orbe, dentro del cual la máxima casa de estudios de Hidalgo se muestra en dicha posición de acuerdo con una tabla que mide la investigación de las universidades sobre el estudio de género, sus políticas de igualdad de género y su compromiso de reclutar y promover a las mujeres.

Las clasificaciones de impacto de Times Higher Education son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Utiliza indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en tres áreas amplias: investigación, divulgación y administración.

La Western Australia University lidera la clasificación, mientras que la casa de estudios holandesa Vrije Universiteit Amsterdam y la Sweden University of Gothenburg completan los tres primeros.

La Autónoma de Hidalgo se coloca entre la mejor ubicadas de Latinoamérica, sólo tras la Universidad Simón Bolívar de Colombia, que es la mejor posicionada en el lugar 26, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que se localiza en el 47.

Japón es la nación más representada en la tabla con 28 instituciones, seguida de Rusia con 21 y Estados Unidos con 20.

Para mayor información consultar la siguiente página web:

https:s://www.timeshighereducation.com/rankings/impact/2019/gender-equality#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí