La UNTA se planta en alcaldía de Apan

0
38

Exigen respeto a sus acuerdos

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la mañana de hoy, tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir respeto a supuestos acuerdos que tienen con el municipio.

Minutos después de las 7 horas de hoy, Artemio Cuellar, ampliamente conocido como el payaso “bolitas”, dirigente de la UNTA en Apan, así como otras diez personas, instalaron una especie de carpa que impide el paso a las escaleras de acceso al palacio municipal.

En principio se desconocía el motivo de la manifestación que en la medida del paso del tiempo aumentó hasta un centenar de personas reunidas, algunos simpatizantes de dicha organización que portan playeras verdes y otros muchos curiosos.

Presuntamente, la protesta obedece a la falta de atención y cumplimiento de diferentes apoyos de la alcaldía para los simpatizantes de la UNTA.

Destacan servicios básicos para terrenos urbanos localizados en la colonia Los Voladores, así como ayuda para la edificación de viviendas, entre otros.

Se conoció que habrá una mesa de dialogo en busca de un acuerdo, sin embargo, hasta hace unos momentos, no se permitía el acceso a los trabajadores y mucho menos a la ciudadanía que planeaba realizar algún trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí