Secundaria de la UAEH, primera en impartir tres idiomas extranjeros

0
89

*La Escuela Secundaria «Carlos Herrera Ordoñez» de la UAEH es la primera en el estado de Hidalgo en ofrecer como materias básicas inglés y alemán, y un tercer idioma, ya sea Francés o Italiano. 

*Egresaron los primeros nueve estudiantes del plan de estudios de esta Secundaria perteneciente a la Autónoma de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secundaria «Carlos Herrera Ordoñez» de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró a sus primeros nueve egresados como la primera institución de dicho grado académico en la entidad hidalguense en impartir tres idiomas extranjeros como parte de su programa educativo para asegurar la excelencia académica.   

En la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, resaltó la importancia de que los estudiantes desde secundaria, aprendan tres idiomas distintos al español, pues en un corto plazo, estos conocimientos les serán útiles para aprovechar las oportunidades que les ofrece la Universidad, como es la movilidad académica.

En ese sentido, el rector destacó que actualmente más de 250 jóvenes universitarios de la Autónoma de Hidalgo, se encuentran realizando estancias o intercambio académico en universidades de otros países.

Ante los alumnos egresados y padres de familia, la directora de la Secundaria, Naishla Guadalupe Mattar García, expuso que con el objetivo de formar egresados que tengan mejores competencias para ingresar al nivel bachillerato, esta Escuela imparte Inglés y Alemán como materias básicas y los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un tercer idioma, ya sea Francés o Italiano.

La directora destacó que este plantel educativo respaldado por la Autónoma de Hidalgo, surgió en agosto de 2017, de forma que la primera generación egresará en el año 2020; los primeros nueve estudiantes graduados de esta escuela, fueron estudiantes que cursaron el tercer grado.

Además, en esta Escuela Secundaria se ofrece un programa educativo basado en grupos reducidos de no más de 20 alumnos, lo que permite brindar una mejor atención a los estudiantes. “Estamos seguros de egresar alumnos capaces de resolver los diferentes problemas que se les presenten”, afirmó la directiva, tras felicitar a los egresados y agradecer el apoyo del Patronato Universitario, “que es ejemplo de transparencia crecimiento y resultados”.

Durante la ceremonia de clausura los estudiantes de tercer grado dieron una demostración de sus conocimientos aprendidos en otros idiomas. La alumna con más alto promedio, Andrea Bonilla Cruz, agradeció a sus profesores, la secundaria y a sus padres por el sacrificio que hicieron para que los estudiantes pudieran terminar esta etapa de su formación educativa. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, expresó, citando a Walt Disney.

Por su parte, el rector Adolfo Pontigo agradeció a los padres de familia por su confianza para encargarle la formación académica de sus hijos a la UAEH, de forma que puedan acceder a un mejor porvenir; al mismo tiempo, confió en que los jóvenes que egresaron sigan formando parte de la gran familia universitaria.

Al declarar clausurado el ciclo escolar 2018-2019, exhortó a los alumnos a actuar bajo los principios de la UAEH, «amor orden y progreso» para poder alcanzar sus más grandes objetivos. En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Escuela Preparatoria Número 2, Marco Antonio Romero Castillo, así como el presidente de la Asociación de padres de familia, Alejandro García González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí