En mi opinión

0
31

LA RENUNCIA

Pachuca, Hgo. – Israel Félix soto, apenas renunció al cargo de Secretario de Política Pública del Gobierno de Hidalgo, surgieron una serie de especulaciones en torno al futuro de este puberto de la política que, está claro, sin el apoyo del ejecutivo estatal no llegaría muy lejos.

Unos refieren que Félix Soto se iría a trabajar a la SEGOB al lado de Olga Sánchez, otros indican que se afiliará a MORENA donde ya emigró una avanzada, otros explican que, durante su estancia en el cargo público, con niños “bien” de toda la geografía estatal pudo armar una asociación civil con oficinas en avenida Revolución de Pachuca, desde ahí se descontaminara del PRI para trabajar por una alcaldía.

Algunos refieren que existió un rompimiento entre el ejecutivo y Félix Soto, sin embargo, otros lo desmienten, indican que verán un distanciamiento real cuando Israel Félix haya dejado de utilizar una camioneta blindada y la escolta que le fue asignada cuando era funcionario de primer nivel.

EN CAMPAÑA

ZEMPOALA, Hgo. –  J. Jesús Hernández Juárez, Tesorero Municipal de Zempoala, anda de pelo suelto en plena campaña rumbo a la alcaldía, se ha dedicado a entregar burdas “Estufas Ecológicas” a familias humildes, así como apoyos económicos para comités de feria del municipio.

Está claro que este trabajo tiene doble efecto, en primera se cubre al alcalde que casi no hace pie en la alcaldía, pero en forma simultanea el tesorero se adelanta en la campaña proselitista rumbo a la alcaldía, cuya elección será el próximo año.

Hasta el momento la clase política se ha quedado callada, toleran esta precampaña de Hernández Juárez, al parecer todo orquestado por el alcalde Héctor Meneses Arrieta para heredar el cargo a una persona de su plena confianza para que le cuide la espalda.

GENERACION DE EMPLEOS

EPAZOYUCA, Hgo. – Una cordial felicitación a José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Territorial del Gobierno de Hidalgo, mismo que con sus acciones ha logrado crear decenas de fuentes de empleo y, claro, algunos accidentes y problemas de tránsito menores.

Carlos Santillán, ex alcalde de Epazoyucan, al parecer negocio en lo oscurito la autorización del fraccionamiento Xochihuacán, a la orilla de la carretera Federal Pachuca-Ciudad Sahagún, claro, sin cumplir la normativa.

Hace aproximadamente un año, una niña que cruzaba la vialidad para trasladarse a la escuela fue atropellada y muerta, indignados vecinos bloquearon la vialidad para exigir justicia y seguridad.

Quizá lo ideal habría sido realizar una investigación y fincar responsabilidad a los responsables para que se encargaran de dar solución al problema, inclusive, si no se quería molestar a los involucrados por ser del equipo de “amigos”, iniciar la construcción de un puente peatonal para brindar seguridad a los colonos.

José Ventura Meneses, pasando por alto que es vía federal y para no molestar al exalcalde, opto por poner topes y que se chinguen los automovilistas, ni siquiera se preocupó por balizar la zona donde han ocurrido muchos más accidentes con víctimas mortales y, lo peor, se ha convertido en un “tianguis” con gran cantidad de vendedores que “torean” carros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí