Copa de voleibol Buhitas en Pachuca

0
22

Este fin de semana se realiza la primera Copa Buhitas de voleibol femenil en Pachuca, actividad apoyada por los diputados Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, por los distritos XII y XIII, con balones profesionales para la premiación.

Se dieron cita en el Centro de Seguridad Social de Pachuca, alrededor de 90 niñas de Veracruz, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México, además de municipios hidalguenses como Tula, Actopan, Tulancingo y Pachuca para participar en este torneo, que tiene verificativo este sábado 29 y domingo 30 de junio.

Así, ante madres y padres de familia, promesas deportivas de entre ocho y 13 años de edad, además de público en general, la diputada Corina Martínez expuso la importancia de apoyar a las generaciones jóvenes para tomar el gusto de la cultura del deporte y así formar ciudadanos disciplinados, responsables y alejados de la violencia o las adicciones.

Explicó la legisladora que por parte de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), existe el compromiso de apoyar las iniciativas que abonen al dinamismo social.

Destaca que esta copa fue organizada por tres madres de familia del equipo pachuqueño Buhitas, Maricarmen Pineda, Alejandra Díaz y Lilibeth Santos, mismas que acusaron falta de apoyo para la formación de profesionales del voleibol en el estado.

Esta copa se realiza con la finalidad de recaudar fondos y que el equipo de Buhitas pueda asistir al próximo Festival Infantil y Juvenil de voleibol en Aguascalientes, del 23 al 28 de julio del presente año, para representar al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí