Acciones para cuidar el medio ambiente

0
30
  • Firma Víctor Hernández Paredes convenio de «Yo sin bolsa, yo sin popote»

A fin de dar cumplimiento a las recientes reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, el Ingeniero Víctor Manuel Hernández Paredes Presidente municipal de Almoloya, Hidalgo asistió a la firma de Convenio realizada en el municipio de Apan a la misma acudieron representantes municipales y estatales entre ellos la Mtra. Raquel Ramírez Vargas, Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.

En esta firma de convenio se pidió que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, en coordinación con los Ayuntamientos, difundan la propagada “Yo sin bolsa, Yo sin popote”, como estrategia de comunicación hacia la opinión pública para reducir su consumo. Dentro de la administración 2016-2020  también se consideran acciones de la  campaña en beneficio del planeta, trabajar con propaganda impresa dirigida a todos los comercios para concientizar al consumidor de la medida ambiental.

De esa manera se trabajará en  colaboración con el Gobierno del Estado para prohibir por cualquier motivo: proporcionar en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, tianguis, comercios en general y establecimientos donde se comercialicen alimentos y bebidas, bolsas y popotes de plástico, a fin de contribuir en la atención de la problemática que genera el consumo excesivo de bolsas y popotes.

Durante la reunión del convenio con comerciantes, se mencionó que una alternativa de solución a este problema, es incentivar a los establecimientos a brindar facilidades al público, para llevar sus propias bolsas reutilizables o bien otros elementos que no sean de un solo uso tales como bolsas de tela, canastas, redes u otras hechas de material reutilizable, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

El objetivo de la difusión de la campaña por medio de sus redes sociales, los Ayuntamientos del estado de Hidalgo, buscan reducir el uso de plástico en el estado dando seguimiento y cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, que refiere la prohibición por cualquier motivo de proporcionar bolsas y popotes de plásticos, sustituyéndolos por materiales biodegradables. Cabe recordar que los establecimientos pequeños, como  tiendas de conveniencia, tianguis y mercados, tenían hasta el pasado 15 de junio para adoptar estas nuevas medidas y buscar opciones para la entrega de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí