Profesor baleó para matar a dos policías

0
39

Ya fue puesto tras las rejas y las víctimas se recuperan

Por Juan Sabino Cruz

IXMIQULPAN, Hgo. – Fue capturado y vinculado a proceso el profesor Noé “N” (a) “El babas”, presunto responsable de participar con un comando armado que intentó acribillar a balazos a dos agentes de la Policía de Investigación, estos últimos resultaron heridos de gravedad pero por fortuna están fuera de peligro.

Como EL REPORTERO dio a conocer con oportunidad, aproximadamente a las 22 horas del día martes 30 de abril, dos agentes realizaban una investigación en Ixmiquilpan, lugar donde fueron sorprendidos y atacados a balazos por el comando armado.

Los violentos hechos se suscitaron sobre la avenida Los Sabinos, a la altura del Puente de Fierro, colonia Vista Hermosa, ahí fueron interceptados los agentes de investigación que viajaban en una camioneta tipo Windstar.

Ambos agentes fueron rociados de plomo, calibre .223 de R-15, recibieron múltiples impactos, pero milagrosamente lograron abandonar el lugar del atentado y regresar a su comandancia, ahí quedaron a salvo, recibieron auxilio y fueron hospitalizados.

Derivado de los narrados hechos, La procuraduría General de Justicia de Hidalgo inicio una carpeta de investigación por el atentado que sufrieron sus agentes de investigación.

HAY UN DETENIDO

A continuación reproducimos integro un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo:

En el distrito judicial de Ixmiquilpan, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Noé “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

El ahora imputado fue asegurado por agentes de la Policía Investigadora y puesto a disposición del ministerio público de la PGJEH por el delito antes mencionado, posteriormente Noé “N” fue presentado ante la autoridad judicial competente, frente a la que se formuló la imputación en su contra.

Con los datos de prueba expuestos a la autoridad judicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La detención de Noé “N” es resultado de la estrategia “Hidalgo Seguro”, del gobierno estatal en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y la Policía Investigadora. Hasta ahí el comunicado.

En otro orden de ideas trascendió que el referido Noé “N”, es identificado como “El babas”, mismo que además se desempeñaba como profesor de un jardín de niños, al parecer, hasta que decidió unirse a personas que actúan fuera de la ley y que intentaron matar a policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí