Inauguran Unidad de Medicina Rural

0
51

Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Medica Rural Chilijapa No. 123, en el Municipio de Tehuacán de Guerrero, en el estado; perteneciente al Programa IMSS –  Bienestar, con una población de 1 mil 089 habitantes beneficiados.

La inversión para la construcción de esta Unidad Médica Rural se estima en más de 4 millones de pesos; este espacio de salud cuenta con los servicios básicos de atención de primer nivel, así como un espacio destinado para la observación de pacientes

El modelo de atención se compone de una localidad de acción intensiva, fundamentando su operación en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), basándose en la atención integral médica, apoyados de los miembros médicos y de la participación comunitaria.

En el evento estuvieron el Delegado estatal del IMSS Fernando Gutiérrez Sirvent, el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses; el Gerente Delegacional del programa IMSS BIENESTAR, Fidencio González Fonseca, el Secretario de salud en la entidad Marco Antonio Escamilla Acosta; así como autoridades municipales.

El programa IMSS Bienestar tiene el objetivo de apoyar de manera integral a la población de las comunidades, con el presupuesto adquirido se equipó completamente la unidad, lo que contribuye a la inclusión social y hacer efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud, ayudando tanto a mujeres embarazadas, niños y niñas, adolescentes y por supuesto a los adultos mayores de este municipio.” Subrayó el delegado estatal del IMSS.

Es por eso que la UMR 123, cuenta con los servicios de consulta general, el área de planificación familiar, atención prenatal, parto y puerperio, así como la atención del recién nacido; área especializada de prevención y control de cáncer cérvico uterino, prevención de la diabetes mellitus e hipertensión, así como el programa CARA enfocado a la salud básica y de planificación de los adolescentes, entre otros servicios.

Gutiérrez Sirvent agradeció el apoyo y compromiso de las y los trabajadores de la institución, ya que uno de los valores es responsabilidad social, el cual en cada inauguración de las UMF y hospitales tanto del régimen ordinario y Bienestar se trabaja diariamente para cumplirlo, siendo de los hidalguenses la prioridad e incentivo para seguir en este proceso de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí