Diputados en acción para mejorar atención médica en Hidalgo

0
16
Diputados intervienen para mejorar servicios de salud en Hidalgo.

Frecuentes quejas originaron

Visitas sorpresa a nosocomios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Han sido frecuentes las quejas por el pésimo servicio que brinda la Secretaria de Salud en Hidalgo, especialmente en los hospitales generales de Apan, Tulancingo, Actopan y Pachuca, pareciera que fue la causa de que los propios diputados locales realizaran visitas sorpresa con miras a detectar deficiencias y “enderezarle el barco” a Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

El día de hoy, la comisión de salud del Congreso de Hidalgo emitió un comunicado donde se establece que analizan opciones de mejora a Hospital General de Pachuca

En el texto se explica que derivado de las visitas sorpresa realizadas por los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo a los diferentes nosocomios de la entidad, los integrantes de la Comisión de Salud sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares del Hospital General de Pachuca y la Secretaría de Salud de la entidad.

Humberto Augusto Veras Godoy, presidente de esta comisión, señaló que la reunión se llevó a cabo en cumplimiento al plan de acción llevado a cabo para conocer de voz de las autoridades y personal de los hospitales la serie de problemas que enfrentan para realizar proyectos en los que se emplearán los 125 millones de pesos re direccionados en el presupuesto estatal.

Mencionó que la LXIV legislatura, encabezada por el diputado Ricardo Baptista González, decidió de manera histórica se emplearan estos recursos en espacios con gran demanda social, como son los hospitales.

Veras Godoy indicó que independientemente de los problemas de infraestructura que enfrenta el Hospital General de Pachuca, su director Francisco Chong Barreiro tiene claro el proyecto para mejorar la atención a los pacientes, como la ampliación del espacio de cuidado oncológico.

Reiteró que esta reunión de trabajo da continuidad al compromiso adquirido con la ciudadanía para realizar acciones que verdaderamente incidan en beneficio de los hidalguenses. 

En su oportunidad, Chong Barreiro agradeció la presencia de los diputados Areli Maya Monzalvo, Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso y José Luis Espinoza Silva, así como de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud, y presentó los indicadores de productividad de esa institución hidalguense; también señaló que se requiere mantenimiento y modernización del equipo, así como remodelación de diversas áreas.

Según el mismo comunicado, Escamilla Acosta dijo que muchas veces no se comprende la gran demanda en servicios del Hospital General y se desconocen las acciones que se realizan al interior, y aseguró que se ha convertido en el centro de solución de problemas de salud en Hidalgo.

ESPERAN MEJOR SERIVICIO DE SALUD

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de salud en Hidalgo.

Es una realidad que la histórica intervención de los diputados locales será fundamental para mejorar los servicios de salud en Hidalgo, prácticamente le estarían “enderezando el barco” a Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, mismo que está demostrado que parece no importarle el cargo, hace “oídos sordos” a las quejas ciudadanas, por fortuna ahora hay una inversión de 125 millones de pesos para los hospitales, donde ojalá se incluya al del altiplano.

Retomando las palabras de Marco Antonio Escamilla Acosta quien refiere que la institución a su cargo se ha convertido en el centro de solución de problemas de salud en Hidalgo, debe entender que la población acude a los hospitales públicos porque la mayoría son gente humilde, no ganan estratosféricas cantidades como el secretario de salud, además de que para eso se destina un presupuesto de los impuestos que pagan los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí