Israel Félix presentó renuncia al gobernador

0
66
Parece que Israel deja de ser priista
Israel Félix Soto

Para competir por alcaldía o se va a Gobernación

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Israel Félix Soto, pareciera que como estrategia política, la noche de ayer, renunció al cargo de Secretario Ejecutivo de Política Pública del Gobierno de Hidalgo.

La sorpresiva renuncia ha dado origen a una serie de especulaciones, se habla de acciones maquiavélicas para competir en futuras contiendas como independiente o por el partido MORENA.

Israel Felix Soto nació el 22 de junio de 1981, cursó la licenciatura en derecho en loa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Pareciera que gracias a su “padrino” el actual gobernador Omar Fayad Meneses, Israel Félix desde muy temprano empezó a crecer en la política de Hidalgo, a los 21 años fue asesor legislativo en la cámara de diputados, en 2006 fue nombrado secretario privado del presidente municipal de Pachuca, de 2009 a2010 fue asesor parlamentario en la cámara de diputados.

De 2010 a 2012 fue  secretario particular del entonces diputado Omar Fayad, del 2012 a 2016 asesor parlamentario y secretario particular del senador Omar Fayad y así continuaron los asensos hasta convertirse en el dos o tres de la administración gubernamental como Secretario Ejecutivo de Política Pública del Gobierno de Hidalgo

Trascendió que, la noche de ayer, Israel Félix Soto,  presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Inclusive, se menciona que el Gobernador Omar Fayad le agradeció por los servicios prestados con lealtad, institucionalidad y eficacia.

Queda como encargado de esa secretaría Alejandro Enciso quien se encargaría del proceso de entrega recepción.

ESPECULACIONES

Deja una serie de especulaciones la sorpresiva renuncia del político hidalguense, algunas veces señalado por los diputados como indisciplinado por iniciar campaña anticipada.

Se comenta que Israel Félix Soto presentó su renuncia con línea, es decir, ante la decadencia del PRI, podrá buscar la alcaldía de Pachuca o Mineral de la Reforma como candidato independiente o por el partido MORENA donde se dice que sus familiares son activistas de alcurnia.

Unos refieren que Israel Félix Soto podría incorporarse a la administración federal de MORENA, después de una reunión, el fin de semana, con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí