Cáncer de piel

0
41

Las zonas más propensas al cáncer de piel son las que más están expuestas al sol, como el cuero cabelludo, rostro, labios, orejas, pecho y las extremidades, aunado a que también se presenta en las palmas y plantas del pie, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

El cáncer de piel, es el crecimiento anormal de células cutáneas, afecta a todas las tonalidades de piel, ya que el melanoma se presenta de manera general, sin embargo, una buena detección puede tener un tratamiento oncológico exitoso.

“Los síntomas más comunes suelen ser lesiones o un bulto en la piel, de color perla o café, es muy parecido a una cicatriz, por lo que es importante tener una revisión al salir alguna mancha o herida sin razón alguna, ya que esto puede ser un indicio” comentó Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública.

Son tres tipos los existentes: el carcinoma de células basales, el espinocelular y el melanoma, el primero consta de la aparición de manchas color perla; el segundo aparecen nódulo firme de color rojo, lesión plana de superficie escamosa con costras y la última se forman en cualquier parte del cuerpo, mayormente en el rostro o el tronco.

La coordinadora resaltó que debido a que este tipo de padecimiento puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y sin importar la edad, es importante asistir a una revisión médica continuamente a sus Unidad de Medicina Familiar para tener una detección oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí