Inicia segunda etapa de Supervía Colosio

0
21

– La inversión supera los 191.6 mdp y beneficia a más de 267 mil 862 habitantes.

-Gobierno estatal apoyará a los municipios en acciones de bacheo, aunque sean acciones de la competencia de los ayuntamientos.

El gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, obra con una inversión de 191.6 millones de pesos en beneficio de 267 mil 862 personas. La continuación de la Supervía Colosio resolverá los problemas de tráfico, contaminación, seguridad y mejorará el entorno urbano. 

El Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir promoviendo obras que generen bienestar social para las familias hidalguenses. La obra consiste en la construcción del distribuidor vial en el entronque del bulevar Luis Donaldo Colosio y el bulevar Ramón G. Bonfil, primera etapa.

El gobernador puntualizó que derivado de estudios, con el uso de nuevas tecnologías que fueron incorporadas en la ingeniería de tránsito, así como en el proyecto geométrico, estructural y ambiental, se determinó intervenir este cruce vial, para resolver los problemas que registra actualmente.

Aunque hay acciones que le competen a los municipios, como gobierno estatal se sumará a acciones de bacheo en diferentes zonas con el objetivo de fortalecer a las administraciones municipales; en breve dará a conocer la estrategia en la materia, informó el mandatario.

«Estamos convencidos de siempre trabajar con responsabilidad, comunicación institucional y transparencia, para el bienestar de las y los hidalguenses, contribuyendo así a la transformación de nuestra entidad y de nuestro país», mencionó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses.

La realización de proyectos estratégicos como lo es esta Supervía Colosio, de carácter local, metropolitano y regional, contribuyen a tener un estado comunicado, próspero y dinámico, «con lo que generamos más y mejor infraestructura vial que ayuda a impulsar la competitividad y el desarrollo», indicó el funcionario.

En la primera etapa del distribuidor vial se construirá un puente elevado sobre el bulevar Colosio, dos puentes elevados secundarios en curva, uno que desincorpora la vuelta izquierda del bulevar Colosio, con dirección a Nopancalco, y el segundo que incorpora la vuelta izquierda del bulevar Ramón G Bonfil en dirección a Actopan; así como vialidades laterales a nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí