Festejan a los padres

0
20

*La OSUAEH, junto con los cantantes Stephy Ruiz, Manuelo Hung y la banda Flux Capacitor, rindieron tributo a la música Disco.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció una inolvidable noche de música Disco con el concierto “Symphonic Night Fever”, mediante dos funciones este 13 y 14 de junio para festejar el Día del Padre, como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2019.

Con el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), al 100 por ciento de su capacidad, la OSUAEH, acompañada de los cantantes Stephy Ruiz, Manuelo Hung y la banda Flux Capacitor, rindieron tributo a la música Disco al interpretar temas de los Bee Gees, Gloria Gaynor, Abba, The Trammps, Donna Summer, Village People Frankie Vallie, Barbara Streisand, entre otros para consentir al público y en especial, a los papás.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la OSUAEH abrió el concierto con el tema “In the Stone”, del grupo Earth, Wind and Fire. Con una esfera disco en lo alto del recinto, el público se trasladó a la época de la música Disco, con temas como “Disco Inferno”, “Boogle Wonderland”, y “Dancing queen”, del grupo Abba.

Con algunos videos musicales de los artistas a quienes se rindió tributo esta noche, y luces multicolores que rebotaban en todo el recinto, el concierto continuó con un medley de los Bee Gees, que contuvo los temas “”Stayin’ alive”, “Night fever” y “You should be dancing”. Entre palmas al ritmo de la música y con el acompañamiento de la Orquesta, el público vibró con estas melodías que se escucharon enaltecidas con los instrumentos de viento de la OSUAEH.

Durante el viaje sonoro que revivió épocas pasadas, el público iluminó el recinto con la luz de sus celulares durante el tema “Last train to London” de Electric Light Orchestra, y “Grease” de Frankie Vallie.

El concierto continuó con un mix del musical Grease para recordar la época de Vaselina, con temas como “Summer nights”, “Those magic changes”, “Greased lightning”, “We go together”, «You´re the one that i want» y “Summer nights end”. Fragmentos de aquel filme que marcó la última parte de la década de los años setenta, aparecieron en las pantallas del Aula Magna, con John Travolta como gran protagonista.

Con todo el público de pie bailando, la OSUAEH y los cantantes invitados interpretaron también “No more tears” de BarbaraStreiand, “I will survive” de Gloria Gaynor, y “September” del grupo Earth, Wind and Fire.

No faltó quien acudió al concierto con un look propio de los años ochenta, e incluso, con una peluca de cabello chino, evocando las despreocupadas melenas de aquella época. Mientras se escuchaba el mix de Village Peaple, con temas como “Ymca”, “In the Navi”, y “Macho man”, las cámaras enfocaban a los asistentes con más ritmo.

Al término del recital, la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán entregó un reconocimiento a los cantantes Stephy Ruiz y Manuelo Hung, así como a la banda Flux Capacitor por su destacada participación en este concierto donde prometieron volver a visitar al público hidalguense.  A petición del público, la OSUAEH junto con los cantantes Steph, Manuelo, y la banda Flux Capacitor, obsequiaron al público el último tema de la noche, “Can´t take my eyes off you”, de Gloria Gaynor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí