Un Almoloya más verde

0
39

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología en coordinación con el espacio de cultura del agua, se llevó a cabo la campaña “Adopta un árbol”, la cual consistió en la entrega de árboles por parte del Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes Presidente Municipal y su H. Asamblea a las y los alumnos de primer grado de la Secundaria General “Ramón López Velarde”, bajo el compromiso de conservarlos llevando a cabo su bitácora de cuidado  y así continuar de la mano con la campaña en el siguiente ciclo.

Esta actividad, se llevó a cabo dentro del Plantel ya citado, tuvo por objeto reforzar los espacios y áreas verdes e impulsar acciones que mejoren las condiciones ambientales en colaboración con la ciudadanía, al respecto, las directoras de las diferentes áreas del municipio, informaron que las especies de flora donadas, fueron: capulín, ciruelo, cedro limón, cedro, víspero,

Indicó la funcionaria Claudia Lizette Ramírez Cortes,  Coordinadora del Espacio Cultura del Agua que, dentro de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente también se realizaron pláticas de concientización del cuidado del agua  dando a conocer la función que tienen las cuencas hidrológicas para la conservación de los mantos acuíferos, cuidado del medio ambiente, su deterioro y las consecuencias a futuro,  en las diferentes escuelas del Municipio, se  seguirá trabajando con  la población sobre el cuidado del planeta.

Fue así que, menciono la Directora del Área de Ecología Municipal la Bióloga Angélica Maldonado Benítez que se han estado implementando actividades de campañas de limpieza con compañeros funcionarios del municipio,

Se mencionó que de igual manera realizo una rodada con alumnos de la primaria Gonzalo G. Agis y COBAEH, uniéndonos así al tema principal de este año 2019 “Aire Limpio” ya que sabemos que la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud.

Se busca seguir fomentando este tipo de actividades hacia la ciudadanía y las nuevas generaciones con el cuidado de las áreas verdes y su entorno, en pro de mejorar las condiciones ambientales en territorio almoloyense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí