Dos asaltantes encontraron la muerte

0
73
En el interior del Auditorio Municipal quedó el cadáver del presunto ladrón.
Instalaron «filtros» para localizar a los ladrones.

La camioneta gris fue abandonada por los asaltantes.
La policía entro a viviendas para buscar a los maleantes.

También mataron a un Policía Municipal

Por Juan Sabino Cruz

Zempoala, Hgo. – Un trio de maleantes llegó a robar la nómina de los adultos mayores y hallaron la muerte, tras un enfrentamiento a balazos con oficiales de Seguridad Municipal se reportó un saldo de dos ladrones muertos, dos detenidos y recuperado el botín de un millón de pesos.

Durante el enfrentamiento, también, tres policías municipales resultaron heridos de bala y fueron trasladado al Hospital General de Pachuca, lamentablemente, un uniformado, al parecer de apellido Meneses, murió mientras recibía atención médica.

Los primeros informes establecen que, la mañana de hoy, se pagaría la pensión de los adultos mayores en las instalaciones del Auditorio Municipal, todos estaba listo, inclusive, comerciantes de alimentos esperaban a sus clientes.

Minutos después de las nueve de la mañana, al lugar arribaron tres desconocidos a bordo de moderna camioneta Renault, Duster, color gris, placas W04-AZM, los mismos entraron al auditorio municipal y a punta de pistola se apoderaron del dinero.

Elementos de Seguridad Municipal en forma valiente intentaron frustrar el asalto y repelieron la agresión a balazos de los delincuentes, tras la refriega se afirmó que el saldo fue de un asaltante muerto y dos policías preventivos heridos, estos últimos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.

La noticia del enfrentamiento corrió como reguero de pólvora, en cuestión de minutos la cabecera municipal se convirtió en un hervidero de elementos de la Policía Estatal, municipales de la región, agentes de investigación y Ejército Mexicano quienes montaron “filtros” por toda la cabecera municipal y carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca.

Después de las once de la mañana, patrullas de la Policía Estatal y Municipal salieron a gran velocidad con dirección a la localidad de San Agustín Zapotlán, reportaron que habían encontrado a los ladrones, minutos después se afirmó que estaba herido un tercer elemento de la Policía Municipal de Zempoala.

El operativo continúo y trascendió que un segundo asaltante murió en el interior de una vivienda de San Agustín Zapotlán, lugar donde había enfrentado a balazos a la policía.

La búsqueda continúo y, a la orilla de la autopista Arco Norte, sobre matorrales, fue capturado prácticamente ileso el tercero de los asaltantes, al parecer, con todo y el botín consistente en aproximadamente un millón de pesos.

Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, visiblemente consternado por los violentos hechos, lamento lo sucedido y comentó que los adultos mayores están bien, por fortuna no fueron lesionados.

El Ejército Mexicano se unió al operativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí