Pese a ataques contra UAEH, 599 egresados recibieron su título

0
64

Pachuca de Soto, Hidalgo. – A pesar de los ataques mediáticos contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esta casa de estudios continua creciendo en total transparencia con el esfuerzo del Patronato Universitario, así lo afirmó el rector Adolfo Pontigo Loyola, en el marco de las ceremonias de titulación efectuadas en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde 599 graduados recibieron título y cédula profesional.

El rector Adolfo Pontigo destacó la transparencia de la máxima casa de estudios, así lo constatan más de 33 auditorías y para muestra está la inversión de 175 millones de pesos de inversión en los que hoy, son los mejores laboratorios de América Latina de Física, Química y Biología, ubicados en la Preparatoria Número Uno.

Ante graduados, padres de familia y directivos universitarios, mencionó que dicha infraestructura posibilita que los jóvenes desde el bachillerato puedan obtener los primeros lugares en estas disciplinas académicas, como lo fue en el Robofest Latinoamérica 2019 y el mundial de Robofest, donde los alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno obtuvieron el campeonato en Estados Unidos.

Asimismo, se refirió a la construcción de la Torre de Posgrados, que albergará 60 programas educativos de maestría y doctorado, con un promedio de 6 mil estudiantes la cual se espera esté concluida en marzo de 2020Ñ lo que representa una inversión superior a los mil millones de pesos.

Por otra parte, resaltó que la UAEH alberga una de las tres plantas catalíticas para analizar hidrocarburos que existen en el mundo, lo que coloca a la UAEH como una de las Universidades más reconocidas del planeta, en la posición 1001 plus en el ranking de Times Higher Education (THE), y como una de las cinco mejores del país, según este mismo organismo.

En ese contexto, felicitó a los recién titulados y los llamó a convertirse en líderes que coadyuven a mejorar su entorno y los grandes problemas nacionales. El título, dijo el rector, “implica un servicio social permanente y una constante actitud ciudadana, para transformar la realidad en beneficio de las mayorías”.

“Siempre tendremos el orgullo de pertenecer a una de las mejores universidades del país, que en el ejercicio pleno de su autonomía ofrece una educación de excelencia”, manifestó la egresada Claudia Lizeth Monroy Peraza, con un promedio de 9.87, en representación de los graduados.

Con dedicación y esfuerzo se puede ver culminado el objetivo, enfatizó la estudiante, al agradecer a las familias, profesores y a la UAEH, por impulsarlos a continuar en la lucha constante por superarse, así como por abrir las puertas de la sabiduría. Por ello subrayó que recibir el título implica ser profesionistas de excelencia.

Por su parte la graduada Nohemí Cecilia López Leonar, de la Licenciatura en Médico Cirujano y quien obtuvo un promedio de 9.67, invitó a sus compañeros a poner un grano de arena para hacer de México un mejor país. La ceremonia de titulación fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de esta Universidad (OSUAEH), misma que interpretó el primer movimiento de la Sinfonía Número 40 de Mozart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí