Observancia de inclusión de principios constitucionales de estado laico y separación de poderes

0
47

Estricta observancia del cumplimiento de los principios constitucionales, como la respetuosa separación e independencia entre los tres poderes en la entidad, así como del estado laico, en iniciativas que se subirán al pleno ofreció el diputado de Morena por el Distrito I Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, en el marco de su primer día como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo por el mes de junio.

“No habrá preferencia ni obstaculización a ningún legislador ni a sus iniciativas procurando siempre el cumplimiento de los preceptos que sirven de base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente desde 1917 como lo son el estado laico, con la estricta observancia de la separación iglesia y estado”, así como la separación e independencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre los cuales habrá respeto, pero no sumisión”.

“Libertad de expresión de las diputadas y los diputados para externar sus posicionamientos y opiniones sobre cualquier tema, por controversial que parezca”, dijo Víctor Osmind Guerrero en mensaje que leyó desde la tribuna del Congreso local minutos antes del inicio de los trabajos de la sesión ordinaria de este martes.

“El día de hoy tengo el honor de presidir la Mesa Directiva de esta honorable Cámara de Diputados por el mes de junio. Por esa razón, debo reiterar que desde esta máxima tribuna vamos a garantizar a los integrantes de todas las fracciones partidistas tratar con espíritu de inclusión republicana e imparcial todas y cada una de las iniciativas de ley que sean puestas a discusión y votación ante el pleno de este órgano colegiado”, dijo el legislador.

Subrayó que “el Congreso de Hidalgo, como órgano colegiado encargado de elaborar leyes, deberá regirse con base en lo que marca la ley”. Dijo además que “para lograr la aprobación de iniciativas se trabajará de manera intensa en la búsqueda de consensos entre todas las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura, con prioridad más a la negociación y acuerdos que al encono y crispación”.

Por ello, reiteró que en la LXIV Legislatura “no debe haber fracciones mayoritarias ni minoritarias, sino que todos los que las integran trabajemos en equipo para ese gran partido que es Hidalgo, del que somos parte todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí