“Alerta Plateada” para búsqueda de abuelitos extraviados

0
23

Autoridades del Estado de México lanzaron la denominada “Alerta Plateada” para la búsqueda y localización de adultos mayores extraviados o reportados como desaparecidos.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), quienes destinarán recursos humanos y materiales especiales para proteger y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores en estado de riesgo y vulnerabilidad.

La presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo indicó que esta nueva estrategia permitirá la búsqueda, localización y reintegración de adultos mayores de 60 años a su núcleo familiar, reportados como no localizados.

La “Alerta Plateada” Edomex, se activará luego de que el familiar o conocido de la persona adulta mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia del no localizado.

Así como existe una Alerta Amber para menores de edad y una Alerta Odisea para adultos, ahora estará esta Alerta Plateada para ir en busca de los abuelitos extraviados en el Estado de México.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí