Inminentes triunfos morenistas en Baja California y Puebla refrendan certidumbre ciudadana en la 4T

0
25
  • “La confianza que el ciudadano otorga al nuevo proyecto ya está dando resultados”: Lucero Ambrocio.
  • “Los virtuales ganadores morenistas no les fallarán, como tampoco lo hará el presidente de la República”: Osmind Guerrero.

El virtual triunfo electoral de los candidatos a gobernadores de Morena en Puebla y Baja California refleja la confianza de los ciudadanos en el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron los diputados Lucero Ambrocio Cruz, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Rafael Garnica Alonso.

Lucero Ambrocio manifestó que los pasados comicios fueron muestra de un ejercicio de alternancia, porque “la confianza que el ciudadano otorga al nuevo proyecto ya está dando resultados”, aseguró. “En esos estados habrá una transformación, como está ya ocurriendo en todo el país”.

“El nuestro es un proyecto sólido que viene desde los municipios”, dijo la legisladora, por lo que consideró probable que los hidalguenses respalden a los candidatos de Morena en las elecciones que tendrán lugar en la entidad el próximo año para renovar las 84 alcaldías.

El diputado Rafael Garnica señaló que, a pesar del abstencionismo, los comicios reflejaron “un refrendo de la confianza que socialmente existe para con López Obrador”. Señaló que las votaciones para designar a las autoridades de las 84 presidencias municipales en el estado van a ser un proceso diferente, porque reflejarán las acciones que el presidente de la República está haciendo, así como los resultados de la mayoría del Poder Legislativo.

Consideró que no va a ser fácil conquistar las preferencias electorales, porque actualmente se vive una situación difícil, “estamos remando contracorriente, ojala el gobernador del estado y todos los funcionarios entiendan” que todas las acciones que impulsan los legisladores morenistas son en beneficio de los ciudadanos; “no creo que el gobernador o alguno de sus funcionarios estén pensando en lo contrario”, señaló.

Hizo extensivo su agradecimiento a la decisión de los ciudadanos que salieron a votar en la jornada electoral del domingo y pidió tener confianza en quien hoy dirige los destinos de México, Andrés Manuel López Obrador; pidió que, en el caso del estado de Hidalgo, permitan que los 17 legisladores de Morena los representen, porque así fue la voluntad manifiesta en las pasadas elecciones del 1º. de julio de 2018.

Por eso, afirmó, las decisiones que toman los legisladores morenistas tienen el respaldo ciudadano, mientras que el Ejecutivo debe ejecutar las acciones avaladas por la mayoría en el presupuesto, así el pueblo se dará cuenta de la función de cada uno de los tres poderes del estado de Hidalgo, explicó.

El diputado Víctor Osmind Guerrero dijo por su parte que la ciudadanía elige a sus autoridades con base en propuestas, y destacó el inminente triunfo en dos entidades gobernadas tradicionalmente por la derecha, lo cual debe ser motivo de celebración, apuntó; anticipó que los virtuales ganadores morenistas no les fallarán a los ciudadanos, como tampoco lo hará el presidente de la República, principalmente en aquellos temas que las otras fuerzas políticas se abstuvieron de abordar.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo dijo que la ciudadanía está ávida de un cambio en Hidalgo, y que está seguro de que Morena obtendrá la mayoría de las presidencias municipales en las elecciones del próximo año en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí