Democracia y respeto a la división Iglesia-Estado

0
24

En la democracia, todos los organismos tienen derecho a participar, solo hay que recordar que se debe respetar el estado de derecho, declaró el diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo al referirse a la manifestación a la que convocan ministros de culto en contra de la iniciativa de reforma al Código Penal estatal para despenalizar la interrupción del embarazo.

En entrevista, el también presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura para el presente mes, comentó que hay asuntos sociales en la vida del Congreso del Estado de Hidalgo en los que la Iglesia no debería inmiscuirse.

De acuerdo con las Leyes de Reforma, abundó, existe separación entre la Iglesia y el Estado; esa separación, y el respeto a los distintos organismos que se pronuncian sobre el tema, tienen que ser tácitos sobre las expresiones de cada uno.

Añadió que dentro de la controversia y las distintas expresiones que existen al respecto se deben respetar los derechos que garantiza la Constitución mexicana. Explicó que se debe trabajar sobre el derecho ciudadano y el respeto al artículo 128.  

Asimismo, el diputado por el Distrito I Zimapán anunció que se prevé que en un lapso no mayor a dos meses terminarán los foros de consulta ciudadana e iniciarán el análisis en comisión para presentar el dictamen de la iniciativa que reforma el Código Penal del estado en materia de despenalización de la interrupción del embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí