La cultura, vehículo ideal para acercarnos a la sociedad

0
20

*Se inauguró la exposición “La expresión de mis pensamientos a través de la pintura” de Noé Chapa Gutiérrez.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Marco Antonio Alfaro Morales, director de la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que la cultura y sus disciplinas artísticas son los medios idóneos para que las instituciones se acerquen y comprendan mejor a la sociedad que deben servir; durante la inauguración de la exposición “La expresión de mis pensamientos a través de la pintura”.

El médico ginecobstetra y autor de la obra, Noé Chapa Gutiérrez invitó a los presentes a incursionar en el arte para crear un vínculo entre sus pensamientos y la sociedad que permita contribuir al legado histórico, científico o artístico.

A su vez, subrayó la importancia de implementar las disciplinas artísticas a los programas educativos de nivel superior, como el caso de la licenciatura en medicina general, donde la pintura juega un papel preponderante en los estudios del cuerpo humano.

El también decano de la UAEH enfatizó que sin los estudios ilustrados sobre el funcionamiento del cuerpo humano, sería imposible mejorar la salud pública ya que se contaría con un personal incapaz de reconocer con precisión las afecciones de sus pacientes.

Por lo que celebró que la máxima casa de estudios en la entidad, trabaje en el lanzamiento de un libro ilustrado sobre ginecología obstétrica, donde se recaban metodología anticonceptiva, sexualidad, técnicas de partería olvidadas por la medicina moderna, entre otras.

La exposición se divide en cinco ejes temáticos: estudios ginecobstetricos, historia de México, caricatura, paisaje y vida institucional de la UAEH; se podrá visitar de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarda y estará disponible hasta el mes de agosto en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí