Salvaguardar la integridad de los estudiantes primordial para UAEH

0
64

*Más de mil 600 alumnos de la preparatoria número tres se verán beneficiados con la nueva infraestructura.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busca salvaguardar la seguridad de sus alumnos con la entrega de nueva infraestructura en sus planteles educativos, la cual permita proteger su desarrollo académico, así lo enfatizó Adolfo Pontigo Loyola rector de la institución.

“Permanentemente es estar luchando contra gente ociosa que no tiene más ocupación que echarle a perder la vida a los jóvenes y los trata de enganchar a través de caminos de perversión” denunció Loyola sobre la actual situación de inseguridad.

La preparatoria número tres de la capital del estado se benefició con una nueva barda perimetral para contrarrestar los índices de criminalidad presentes en la zona. Dicha acción garantiza a los padres de familia que el bachiller cuenta con las normas de protección idóneas para salvaguardar a los más de mil 600 alumnos matriculados y cuerpo docente.

Francisco Ángeles Ángeles, director de la escuela media superior, resaltó que en la actualidad la sociedad sufre de incesantes cambios, entre ellos una creciente ola de inseguridad que pone entre sus objetivos a los jóvenes de  la entidad.

Fue a raíz de ésta situación que se realizó el proyecto de infraestructura del plantel educativo entre la UAEH y el patronato universitario, lo que se traduce en académicos y estudiantes dedicados al estudio y obtener resultados satisfactorios, declaró el titular de la preparatoria.

Por su parte, Pontigo Loyola reafirmó su compromiso con los padres de familia de brindar espacios idóneos donde no se trastoquen las metas, salud y el porvenir de sus hijos, quienes son el presente y la esperanza de un mejor futuro para el país.

De igual manera, el rector de la UAEH lanzó un llamado a cerrar filas contra quienes buscan dañar a la sociedad mediante actos delictivos.

A su vez, Miguel Ángel Gress, presidente de la sociedad de alumnos de la prepa tres, destacó el trabajo de la máxima casa de estudios por velar por el bienestar de los universitarios y propuso a sus compañeros a tejer lazos con la comunidad para impulsar el cambio.
A la entrega de obra asistieron autoridades sindicales, Esteban rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), directivos, personal académico alumnos y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí