BANCO DE SANGRE DEL IMSS HIDALGO, GANA RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

0
43

El Banco de Sangre del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1, ganó el reconocimiento de Serología Infecciosa, evaluación de control de calidad de febrero a noviembre de 2018, obteniendo el cuarto lugar a nivel nacional, después del Hospital La Raza.

La normativa con los que cuentan los Bancos de Sangre es meterlos cada año a evaluación tanto interna como externa, de los cuales a nivel interno se expone ante el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y de Licon Laboratorios S.A. de C.V. una empresa certificadora a nivel nacional, el Premio de Calidad.

La jefa del Servicio de Sangre en el HGZ No. 1,  Rossmery Cruz González, comentó que gracias a este tipo de evaluaciones, el área se compromete a cumplir con todas las normas de seguridad, para brindar al derechohabiente o a las personas participantes en nuestra área la mejor de las atenciones y seguridad de que lo que están recibiendo está debidamente tratado.

El Banco de Sangre de Pachuca recibe pacientes de toda la zona periférica, como Huejutla, Zacualtipán, Metepec, Ixmiquilpan, Sahagún y Tula. Una vez que llegan las unidades, se fraccionan y son estudiadas para tener un stock de sangre de calidad y libre de contaminación o virus.

Las áreas a evaluar son en serología del donante, donde se estudia toda la sangre que no cuente con infecciones de transmisión, ya sea a nivel sexual o alguna realizada, también se detecta anticuerpos contra hepatitis C, VIH o anticuerpos contra sífilis, entre otras.

Ante ello, Rossmery Cruz felicita al equipo participante en el área e invitó a la población a acercarse al Banco de Sangre de la capital, así como  de los diversos hospitales del IMSS en el Estado, ya que esta ayuda es vital para dar más vidas a las personas que lo necesiten, por lo que este trabajo es sin duda de vital importancia, ya que ayuda a que los derechohabientes tengan lo necesario para recuperarse de su enfermedad, gracias al apoyo de los donadores de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí