Diputado amenazado por promover el aborto

0
23

“No podemos vivir en un Estado donde no se respeten los derechos de las personas”, dijo el diputado de Morena por el I Distrito de Zimapán Víctor Osmind Guerrero Trejo en entrevista al acudir a presentar denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por la serie de amenazas anónimas que ha recibido a partir de su actividad legislativa en materia de la interrupción legal del embarazo.

El legislador comentó que a raíz de conversaciones que ha sostenido con autoridades de la entidad, en las que les ha manifestado que ha sido objeto de amenazas anónimas de “perfiles falsos” de origen latinoamericano, le fue recomendado interponer la denuncia formal que con esta fecha quedó asentada en despachos de la PGJH.

Explicó que le fue ofrecida seguridad personal, la cual rechazó “porque no hemos hecho nada malo”, y detalló que las maniobras en su contra incluyen la difusión de panfletos con su fotografía y sus números de teléfono personales; llamadas telefónicas a su oficina, las cuales “son particulares y de grupos ultraconservadores”, mencionó.

La interrupción legal de embarazo es la actividad legislativa que ha causado mayor inquietud en la población, refirió. Señaló, sin embargo, que el trabajo que han realizado en foros, en coordinación con distintas agrupaciones, tiene que ver con aspectos legales, de salud pública y ético-morales, trabajos en los cuales se ha hecho manifiesta la necesidad de hacer una reforma para el estado de Hidalgo, aseguró.

Las amenazas que ha recibido, dijo, se han llevado a cabo de manera anónima y por medio de la plataforma Facebook y de su correo electrónico. “Se deben poner límites y hacer respetar los derechos de los ciudadanos”, destacó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí