Reunión de Omar Fayad y Elba Esther Gordillo

0
35

Pachuca, Hgo. – El encuentro entre la profesora Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, presuntamente para platicar de fotografías y bellos recuerdos del ayer, cuando los dos eran priistas, bueno Fayad sigue siendo tricolor, sin duda, ha puesto a temblar o por lo menos a pensar a algunos políticos y quizá al sindicato magisterial, pues todos saben del colmillo largo y retorcido, además del peso político que tiene la mentora.

El día de ayer, sábado 25 de mayo, miles de personas se congregaron en el salón Macros de Pachuca, ahí tendría lugar la Quinta Asamblea Estatal de las Redes Sociales Progresistas, rumbo a su conformación como Partido Político Nacional, se cumplieron los objetivos que pide la ley, se afiliaron cerca de cuatro mil personas que no se cansaron de vitorear el nombre de su líder Moisés Jiménez Sánchez, mismo que así demostró que goza de basto capital político en Hidalgo.

En dicha asamblea estuvieron presentes muchas personas muy allegadas a la profesora Elba Esther Gordillo, entre estos René Fujiwara Montelongo.

Mientras que directivos de Redes Sociales Progresistas cumplían con este requisito legal que debía ser verificado por las autoridades electorales, según información del diario Criterio, en un restaurante de la capital de Pachuca, se reunían la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo nada menos que con el gobernador Omar Fayad.

Presuntamente, el origen de esta reunión fue una fotografía donde aparecen los dos y captada hace treinta años, cuando Omar Fayad fue titular de educación en Hidalgo.

Quizá si haya sido cierto el motivo de la reunión, pero hay quienes refieren que no existen las casualidades, alguien estaba interesado en que trascendiera la muy importante reunión política y dieron aviso al medio de comunicación con los resultados esperados.

Dicha reunión se ha dado justo ahora que la profesora Elba Esther Gordillo fue absuelta de una serie de delitos que todo indica le fabricaron; junto con su equipo político han demostrado oficio para rápidamente recuperar su fuerza política en el ámbito nacional y siguen creciendo al grado que en corto tendrán su partido político nacional denominado Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por esta razón, la reunión de Omar Fayad y Elba Esther Gordillo, sin duda, debe haber incomodado a muchos políticos que se dice la traicionaron, pareciera que también debe preocupar a algunos de sus ex agremiados que cuando la vieron caer se fueron por la fácil y aplicaron la máxima que reza: “El Rey ha muerto, Viva el Rey”.

Por cierto, cambiando de tema, pero hablando de lo mismo, muchos han criticado que la dirigencia de la Sección XV del SNTE, sume en sus desfiles al señor Oscar Pelcastre (a) “El Perro”, como ocurrió el primero de mayo, pues todo indica que han perdido fuerza en su gremio e invitando a extraños pretenden aparentar que siguen siendo muchos.

La pregunta del millón de dólares sería: ¿A quién se le ocurrió invitar al líder llamado “El perro” ?, en realidad no creo que haya sido a los profesores, más pareciera que alguien lo propuso para exhibir la debilidad del sindicato magisterial. Bueno, esa es mi opinión, pero ¿usted que opina?

https:s://www.criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/junta-foto-a-fayad-y-la-maestra-no-snte-ni-politica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí