Mujeres debe tener cuidados después del parto

0
28

Existen diferentes cuidados que se deben realizar después del parto, denominado puerperio o más conocido como cuarentena, el cual ayuda que el organismo de la madre se recupere de manera progresiva las características que tenía antes de iniciar el embarazo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

“Es importante reconocer que existen diferentes tiempos del puerperio, el mediato va del segundo al décimo día; el alejado concluye hasta los 40 días de posparto y el tardío puede alcanzar hasta los seis meses “, explicó  la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Es importante reconocer que la madre reconozca los cambios naturales de su cuerpo, ya que durante este periodo, comienza la eliminación del agua, acumulada durante el embarazo; empieza la pérdida de peso, hasta un 12 por ciento del peso que tenía antes del parto, se recupera la frecuencia cardiaca normal. El cuerpo materno —incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino— vuelvan a las condiciones pregestacionales, aminorando las características adquiridas durante esa etapa de la vida.

Son diversos los cambios que se presentan en el periodo de la cuarentena, sin embargo, se debe de tener mucho cuidado con la alimentación, el no hacer ejercicio de manera inmediata, amamantar al bebé, ya que esto ayudará a que este proceso se lleve de manera adecuada. Y es importante, acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir información adecuada tanto de los cuidados preparto, durante el parto y posparto, así como la orientación de una lactancia materna saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí