Celebra Preparatoria No.1 su aniversario

0
18

c

*Académicos de la prepa reafirmaron compromiso para ser buen ejemplo y transmisores de valores

*Líderes de academia recibieron el juramento docente, por parte de las autoridades universitarias

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la satisfacción de haber obtenido el primer lugar en el Mundial de Robótica, denominado Robofest, la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 53 Aniversario, en una ceremonia efectuada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en donde se entregaron reconocimientos a alumnos destacados en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

Ante académicos, padres de familia y estudiantes, el rector Adolfo Pontigo Loyola subrayó que l50 años de historia respaldan el crecimiento de la que fue la primer preparatoria de esta casa de estudios, misma que hoy en día cuenta con los mejores laboratorios de física y química de Latinoamérica, los cuales permiten a los alumnos contar con instrumentos de primer nivel para aprender más fácilmente las ciencias duras. Por ello, “el único límite que tienen los jóvenes que estudian en una Universidad como esta para lograr sus sueños, es el miedo a fracasar”, aseveró.

Por su parte, el director de la Preparatoria Número 1, Daniel Alberto Sánchez Cabrera, destacó los resultados tangibles de este plantel, pues en los ámbitos académico, científico, cultural y deportivo, los estudiantes de esta escuela han puesto en alto el nombre de su institución.

Durante la ceremonia, el rector Adolfo Pontigo entregó reconocimientos a los estudiantes que han sobresalido, como lo fue el equipo “Music Visual Z”, integrado por los alumnos Alejandro Mendoza Rojas, Alejandro Pacheco Navia, Tomás Alejandro Avilés, Harold Cruz Ramírez y Damián Jiménez, quienes obtuvieron el primer lugar del Robofest Internacional, celebrado en la Lawrence Technological University.

Los jóvenes de la UAEH ganaron el certamen tanto a nivel Latinoamérica como mundial, con un proyecto que consiste en un Arpa Láser, que por medio de la música, efectos visuales y una aplicación móvil, ayuda a niños con autismo a aprender el idioma inglés.

Igualmente se reconoció al alumno Luis Jesús García Castillo, quien ganó la XII Olimpiada Mexicana de Historia; Adriana Castillo Hernández, tercer sitio en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología; Adán Pérez Badillo, medalla de bronce en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, así como Jessica Cristina Uzquiano Monroy, medallista nacional y premio estatal al Mérito Deportivo 2018 en la disciplina de Wu-shu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí