En Hidalgo, la familia es primero: Omar Fayad

0
32

B

-Del 16 y 17 de mayo se lleva a cabo el X Congreso de la Familia en Pachuca;

del 20 al 31 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades en nueve municipios.

El gobernador Omar Fayad, en compañía de su esposa la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, inauguró el X Congreso de la Familia, que se realiza en la capital hidalguense.

“La familia y las nuevas tecnologías” es el tema central de la décima edición del Congreso de la Familia, espacio en el que el mandatario se pronunció por alertar a las familias hidalguenses sobre los posibles riesgos de las redes sociales, para promover de esa forma, su uso racional y responsable.

“Nosotros en Hidalgo hemos decidido encausar las nuevas tecnologías al servicio de la gente”, insistió el jefe del Ejecutivo estatal; muestra de ello, es la reciente inauguración del C5i, la Universidad Digital, la Telemedicina, entre otros servicios.

Aunque el uso de nuevas tecnologías se ha popularizado en los últimos años, sus repercusiones son todavía un tema complejo para la sociedad contemporánea, pues incluso han afectado significativamente las relaciones interpersonales en todos los ámbitos.

La señora Victoria Ruffo afirmó que la prevención es clave para evitar peligros, es un tema fundamental para la organización que preside; por ello, en la edición de este año se abordarán diferentes estrategias y experiencias que ayuden a padres y madres de familia en la formación de sus hijos.

Con la finalidad de tomar medidas preventivas ante fenómenos como el “cyberbulling”, “sexting” o la trata de personas se programó un ciclo de conferencias, ponencias y obras de teatro, con el objetivo de crear conciencia y evitar riesgos para las familias hidalguenses.

Martha Yolanda López Bravo, procuradora federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en representación de María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, afirmó que este tipo de encuentros son fundamentales para estrechar el vínculo entre los miembros de cada familia.

Por ello, sin importar el panorama, la funcionaria federal resaltó que debe prevalecer la figura de la familia, como el medio natural en el que cezcan sanamente todos sus miembros, particularmente los más pequeños.

Del 20 al 31 de mayo, las actividades del X Congreso de la Familia se trasladarán a los municipios de Tlahuelilpan, Tula, Huichapan, Zimapán, Atlapexco, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tulancingo y Tepeapulco, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí