Prohíben procesar alimentos en la calle

0
25

Derivado de la Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada por el comité técnico de contingencias ambientales atmosféricas para la zona metropolitana; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su comité municipal de emergencias, resultado del mismo se informa a la ciudadanía las acciones implementadas hasta el momento:

La dirección de comercio y abasto, hasta el momento ha realizado la notificación de al menos 100 comercios, exhortándolos  a no comercializar alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública.  Además de notificar a los tianguis instalados en la Colonia 11 de Julio y Rinconadas del Venado. Acción que replicará la dirección de reglamentos y espectáculos, con los comercios establecidos que se ocupen carbón o lecha para la producción de alimentos.

La secretaría de obras públicas y desarrollo urbano, se suspende la ejecución de obra pública (actualmente desarrollándose en Pachuquilla y El Chacón), trabajos de bacheo, (actualmente desarrollándose en El Saucillo) así como la suspensión del programa Acciones por tu Colonia en El Saucillo; recorridos de obra, servicio de barrenderos, trabajos de pintura y el uso de maquinaria pesada y 22 unidades oficiales. A través de la dirección de desarrollo urbano inicia la notificación a ciudadanía con permiso de construcción vigente para suspender actividad derivado de la contingencia ambiental.

De manera preventiva se cierran los parques Siglo XXI de La Providencia,  Parque El Polvorín de la Colonia 11 de Julio, Parque Quetzalcóatl del  Fracc. La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo,  el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva  “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.

El instituto municipal del deporte y cultura física hoy las actividades de 16 de sus escuelas municipales de  fútbol (En El Saucillo, El chacón, Carboneras, Fracc. La Colonia, Rinconadas del Venado, Rinconada de los Ángeles, Ávila Camacho, Campestre Villas del Álamo, San Lunes, El Venado, La Providencia, Mineral I, y el Fracc. Paseos de Chavarría). Fueron suspendidas las clases de activación física en 7 sedes del municipio; Pachuquilla, Parque Siglo XXI,  Unidad Deportiva MIRE, en el CDC del Fracc. La Colonia y   Rinconada del El Venado, el Centro de Participación de Forjadores y en el módulo PREP del Fracc. San José.   

A  través de la coordinación de educación se reforzó a comunicar a los planteles escolares de los niveles básicos del municipio a suspender las actividades al aire libre.

El sistema DIF municipal suspendió el día de  hoy las actividades al aire libre del grupo de adultos mayores de Pachuquilla; suspende también las actividades físicas de los CAIC´s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre.

Además de poner a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de  La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos  en un horario de  10 de la  mañana a 6 de la tarde y su Consultorio Médico de  Pachuquilla en un horario de  8 de la mañana a 8 de la noche.

Finalmente la dirección de protección civil y ecología de Mineral de la Reforma exhorta a la población  a evitar la quema de  basura y/o hojarasca, evitar la quema de pirotecnia. Evitar las actividades al aire libre y /o fumar, mantener puertas y ventanas cerradas. Hacer uso del transporte público para evitar  el uso de vehículos particulares.

Cabe destacar que esta mañana la dirección de protección civil en coordinación con bomberos del estado, atendió un reporte de incendio en un deshuesadero  ubicado en La colonia Las Águilas, mismo que fue  atendido y sofocado a brevedad, y que concluyó con la clausura del lugar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí