CUMPLIRÁ UAEH EN TIEMPO Y FORMA CON PRESENTACIÓN DE PRUEBAS ANTE LA UIF

0
22

C

*Desbloqueadas hasta el momento 72 cuentas de un total de 230

*Lista institución para presentar pruebas el próximo jueves: Pontigo Loyola

*Confianza al respeto irrestricto de la normativa, afirmó el rector

*Universidad sostiene que manejo de los recursos a su cargo es lícito

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que las autoridades de esta institución educativa cuentan con todas las pruebas necesarias para sustentar su defensa ante el señalamiento de presunto lavado de dinero.

Dichas pruebas, subrayó, se presentarán en su totalidad el próximo jueves 16 de mayo en las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pontigo Loyola aseveró que la comunidad universitaria tiene plena confianza en que la totalidad de las cuentas serán liberadas y que la UIF actuará con irrestricto respeto a la normativa en la materia, dentro de sus facultades, de manera pronta y expedita, con el fin de normalizar sus actividades.

Anunció que ya suman 72 las cuentas de la institución que han sido desbloqueadas, de un total de 230, lo que da muestra de la licitud del origen y el destino de los recursos financieros a su cargo.

El rector adelantó que, como parte de las pruebas, se presentará información de los resultados de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y por la Auditoría Superior del Estado.

Es preocupación de los universitarios que sea aclarada, lo antes posible y en los mejores términos, esta lamentable situación, con el fin de reivindicar el buen nombre y el prestigio de la institución, abundó.

El representante de la UAEH insistió en que la investigación sea exhaustiva y concluyente, y que la Universidad está dispuesta a aportar los elementos necesarios para tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí