Acciones concretas para mejorar nutrición de la niñez

0
35

ALMOLOYA, Hgo. Víctor Manuel Hernández Paredes inauguró la ampliación de inmuebles destinados a la alimentación, encuentro y desarrollo comunitario en las primarias “Gonzalo G. Agis” y “Francisco Villa” de la cabecera Municipal.

Con la apertura de este espació más de doscientas niñas y niños Almoloyenses, serán beneficiarios directos con alimentos diseñados por profesionales de la nutrición del sistema DIF Hidalgo.

Este comedor, se suma a los cuatro que ya opera el DIF Municipal y donde se tienen matriculados a más de cuatrocientos infantes en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Hernández Paredes afirmó que, gracias al trabajo y gestión de Guadalupe Paredes Olvera, presidenta del Sistema DIF Almoloya, se ven concretadas acciones a favor de la niñez en situación de vulnerabilidad.

También resaltó la importancia de que padres de familia y gobierno se preocupen por la sana alimentación de las y los niños para que tengan un mejor desarrollo.

“Agradecemos el respaldo y apoyo del DIF Hidalgo, que preside la señora Victoria Ruffo de Fayad, no tenemos duda que la apertura de un nuevo Espacio de Alimentación, representa una excelente opción para resolver el déficit de suministro, procesamiento y distribución de alimentos para las personas más necesitadas, así como para disminuir los altos índices de obesidad en nuestro estado.”, recalcó.

Durante la inauguración, también estuvo el Chef Jorge Alberto Gómez López, Director General de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios del Sistema DIF, además de funcionarios estatales, municipales y autoridades educativas.

El Chef señaló que, con este nuevo comedor, se mejorará la calidad de vida de los menores, a través de la elaboración de alimentos calientes y nutritivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí