Funciono la marcha de la UAEH

0
60

Gobierno Federal recibirá al Rector Pontigo

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca. – Todo indica que funciono la marcha realizada, la mañana de hoy, por la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pues si bien es cierto que López Obrador no recibió al rector Adolfo Pontigo Loyola, también lo es que mañana podría haber una reunión entre la dirigencia de la máxima casa de estudios de Hidalgo y el Gobierno Federal.

El día de hoy, pareciera que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo para inaugurar el C-5 fue opacada por la movilización universitaria que exige le activen las cuentas bancarias para tener recursos y mantener sus operaciones.

El diario Independiente, prácticamente vocero de la UAEH, dio a conocer que el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González explicó que durante la inauguración del centro de comando C5i el subsecretario de gobernación, Zoé Robledo, se comprometió a recibir mañana (jueves) al rector de la universidad de Hidalgo ya que hoy no lo pudieron atender.

De acuerdo con el diputado morenista, la cita será en la Secretaría de Gobernación y será independiente de la reunión del 13 de mayo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo y la audiencia para presentar pruebas el 16 del mismo mes.

Es la escueta información que se ha dado a conocer y cabe mencionar que en redes sociales se afirma que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y pariente de Enrique Peña Nieto, ha sido el encargado y quizá utilizado para golpear a la UAEH, pues jamás gurdo la secrecía que ameritaba la investigación, así que debe ser destituido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí