Arbitrario aumento al pasaje

0
45

afectan a las clases más necesitadas

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Permisionarios de las empresas Autotransportes San Juan Teotihuacán y Autotransportes de Hidalgo en forma arbitraría incrementaron los costos de pasaje en perjuicio de las clases más desprotegidas de la región.

Lectores de EL REPORTERO se comunicaron a la redacción para preguntar si acaso era oficial el aumento al pasaje, afirmaron que a los ricos no les afecta y ni siquiera usan el transporte público, pero a la gente humilde si le afecta pagar un peso más en cada viaje.

Explicaron que camionetas colectivas o viejos microbuses que salen de Ciudad Sahagún a Emiliano Zapata y entran a las comunidades como son Santa Clara, José María Morelos y Santa Bárbara aumentaron un peso al pasaje.

Una lectora refiere que reclamo y le siguen cobrando lo mismo, pero a los estudiantes que nunca protestan ya les aumentaron un peso.

Otro lector dijo: “Que tal señor de EL REPORTERO, me pueden dar información acerca del reciente aumento del pasaje que hizo la línea autobuses Teotihuacán de la ruta Ciudad Sahagún-Jaltepec y además para Santa Clara, San José y Emiliano Zapata”

Preguntan por si acaso está autorizado por alguna autoridad de Hidalgo o por alguna otra.

Mencionaron que en las unidades pegaron la copia de un burdo documento, sin sellos que dice: “Aviso, estimado usuario debido al aumento en el precio de los combustibles y en refacciones nos vemos en la necesidad de aumentar el pasaje. Por su comprensión gracias”.

EL REPORTERO pregunto a la Secretaria de Movilidad de Hidalgo, la respuesta fue que esta fuera de su competencia.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la encarga de investigar y hacer operativos para detener las unidades donde se haya aumentado el pasaje en caso de no estar autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí