“El Perro” es trabajador de la educación

0
106

Desfiló con la sección XV del SNTE

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Sorpresa e indignación causo entre algunos trabajadores de la educación la presencia de Oscar Pelcastre Almanza (a) “El Perro”, que debidamente uniformado con las siglas de la sección XV del SNTE, encabezó un contingente magisterial en el desfile con motivo de El Día del Trabajo, hoy, en la capital de Hidalgo.

Siempre se ha sabido que Oscar “El Perro” Pelcastre ha servido a las administraciones gubernamentales en turno, sabe cobrar bien los favores, en época de Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador de la República, le fue entregado amplio inmueble localizado en la colonia Nuevo Hidalgo, justo en la avenida 8 donde termina la colonia Plutarco Elías Calles, casi esquina con el bulevar El Minero.

Dicho inmueble primero fue tienda Conasupo, después un mercadito que bien servía para los vecinos de las colonias aledañas, sin embargo, con el autoritarismo que identifica a la gente en el poder, el costoso inmueble fue entregado a Oscar “El Perro” Pelcastre, para convertirlo en el santuario de la muerte. Nadie hizo caso a los reclamos de los vecinos.

Más tarde, se conoció que “El Perro” también fundó la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), misma que gracias al apoyo oficial creció rápidamente y sumó a importante grupo de comerciantes ambulantes que se instalan en céntricas calles, parques, jardines y bulevares de la capital, inclusive, en la zona metropolitana.

No es ningún favor para los comerciantes que ahora invaden hasta parques y jardines, pues deben pagar cuotas promedio de 35 pesos diarios y en épocas de fiesta, como el 12 de diciembre, le asignan amplios espacios a la Foideh para sus agremiados que se instalan cerca de la basílica de Pachuca, ahí los vendedores deben pagar cuotas promedio de 500 pesos, sin que alguien sepa dónde van a parar esas carretadas de dinero.

ES TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN

La mañana de hoy, primero de mayo, con sorpresa muchos trabajadores de la educación vieron uniformado con playera y gorra de la sección XV del SNTE a Oscar Pelcastre, el asombro fue mayúsculo al darse cuenta que desfilaba y encabezaba un contingente.

La profesora Ma Eugenia Muñoz Espinoza, en su perfil de Facebook, subió las fotografías del dirigente de la FOIDEH uniformado y desfilando, los malos comentarios no se hicieron esperar.

Trabajadores de la educción cuestionaron a sus dirigentes sindicales por dar apertura a “El perro” para participar en el desfile al lado del magisterio, sin embargo, hubo quienes investigaron y encontraron que Oscar Pelcastre es oficialmente Ayudante Administrativo del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la nómina refiere que su salario bruto es de 5 mil 886 pesos y 28 centavos mensuales.

Quizá sea la razón por la que algunos diputados afirman: “Ese perro tiene dueño”.

Ahora muchos preguntan: ¿cuál es su centro de trabajo?, ¿qué horario tiene asignado?, ¿dónde checa su entrada y salida?, ¿Firma pase de salida para participar en marchas o plantones contra la alcaldesa Yolanda Tellería”, sin duda, son algunos cuestionamientos que deberán investigar las autoridades o definitivamente aceptar que los profesores descubrieron a un “aviador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí