Alumnos obligados a trabajar como adultos

0
34

Comisionados para limpiar la primaria Benito Juárez

Por Juan Sabino Cruz

IXMIQUILPAN, Hgo. –  Ante la indiferencia de la Contraloría interna de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, así como de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la mañana de ayer, decenas o cientos de niños de primaria no regresaron a estudiar a las aulas, como obreros fueron puestos a trabajar en la limpieza de toda la escuela, mientras el personal de intendencia y profesores tomaban su tacita de café

Padres de la escuela primaria Benito Juárez de la localidad de Orizabita, zona escolar 054, sector 07, se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para expresar su indignación por lo que consideraron una violación a los derechos humanos de los pequeños escolapios.

Refieren que niños de seis a doce años, de la citada escuela que dirige la profesora María Graciela Quintanilla, fueron puestos a trabajar como obreros, en lugar de recibir clases.

Refieren que los niños debidamente bañaditos, con sus uniformes limpios y su maleta de útiles escolares gustosos regresaron a las aulas para recibir clases, sin embargo, encontraron el plantel educativo extremadamente sucio.

Todo indica que el personal directivo del plantel e intendencia no se preocuparon por asear la escuela.

Algunos profesores sin criterio optaron por la vía más fácil y pusieron a los infantes a fregar pisos, lavar los mesa-bancos y en general asear los patios del colegio, labor que les llevo todo el día.

Los quejosos compartieron fotografías de los narrados hechos y exigen la intervención de la Secretaria de Educación Pública y Comisión de Derechos Humanos, pues en caso contrario no se justifica el enorme presupuesto que se destina a su operación, reiteraron que lo anterior fue la violación a los derechos humanos de los niños que acuden al colegio a trabajar, jamás a que los pongan a realizar labores de intendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí