Oportunidad de estudiar licenciaturas o maestrías en ITESA

0
30

Abierta la convocatoria

Apan, Hgo. –El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso para egresados de media superior que deseen estudiar una de sus 8 Ingenierías y 2 Licenciaturas; así como para egresados de nivel superior que busquen cursar una Maestría en Sistemas Computacionales o en Ciencias de Alimentos, correspondiente al semestre julio – diciembre 2019.

El ITESA es una institución con 18 años de ofrecer una educación de calidad en cada uno de sus programas educativos, ya que su compromiso es formar profesionistas altamente competitivos con los conocimientos, valores, actitudes y habilidades que les permitan contribuir al desarrollo sustentable en el aspecto tecnológico, económico y social de la región, del estado y del país, de conformidad con los principios del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, en un proceso de mejora continua.

Es por eso que se ofertan los programas educativos de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales; así como las Licenciaturas en Administración y en Turismo.

El director general de esta casa de estudios, Justo Juan Manuel Martínez Licona, destacó que ITESA cuenta con toda la experiencia necesaria para generar egresados que sean factor de cambio en sus respectivas áreas, por lo cual hace la invitación a las y los estudiantes no sólo de la región del Altiplano, sino de Hidalgo y estados vecinos, a formar parte de esta casa institución, reconocida por su educación de calidad.

Una de las grandes fortalezas de ITESA son sus más de 20 tipos de becas a ofertar, entre las que destacan las becas de manutención, Servicio Social, Residencia, Apoyo a jefas madres de familia, Alimenticias, Investigación, Excelencia Académica, etc. Actualmente, un promedio del 70 por ciento de la

comunidad estudiantil está becada. También hay que destacar que dentro del programa de becas, existen las de movilidad académica internacional, donde las y los estudiantes pueden hacer intercambio académico y hasta residencias profesionales internacionales.

Otra fortaleza importante con la que ITESA cuenta, es la rapidez con la que sus egresados consiguen trabajo tras concluir sus estudios, ya que además de contar con el sistema de residencias profesionales, que permite al estudiante  poner en práctica los conocimientos adquiridos y poderse generar una primera opción laboral, esto debido a la vinculación que ITESA tiene con las empresas del estado, el país y del extranjero.

La convocatoria para nuevo ingreso de nivel superior y de posgrado, se cierra el próximo 19 de junio, para que el 21 del mismo mes se realice el examen de ingreso en ambos niveles. Para mayor información, se puede consultar la página web www.itesa.edu.mx o a través del facebook @ITESA.OFICIAL.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/04/23/urge-mejoran-atencion-medica/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí