CATEM ya está en Hidalgo

0
100

Sindicalismo moderno en defensa de sus agremiados

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Fue constituida y presentada la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), al mediodía del sábado 6 de abril, en las instalaciones del auditorio “Gota de Plata” de la capital Hidalguense.

Decenas de organizaciones sindicales de prestigio, miles de trabajadores y empleados acudieron al evento para la presentación de la CATEM en Hidalgo, misma que tiene como dirigente nacional al senador Pedro Haces Barba.

Dejaron claro que quedaron atrás los sindicatos que únicamente eran utilizados con fines políticos y para el enriquecimiento de malos líderes. Su compromiso es la defensa de los derechos de los trabajadores para que gocen de mejores condiciones de vida al lado de sus familias.

Hizo mención que no son una confederación nueva, la misma tiene siete años de existencia y siempre se ha preocupado por la verdadera defensa del trabajador, así avanzan por un sindicalismo moderno.

Durante el evento se presentó a la mesa directiva de CATEM Hidalgo que encabeza José Alberto Martínez Guzmán.

En claro mensaje a la CTM, Pedro Haces expreso: “Váyanle cambiando las siglas a los camiones, ya llegó la CATEM”.

Al evento acudió Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno de Hidalgo; Julio Menchaca, Senador de la República; Rubén Domínguez, Secretario General Vitalicio de CTC-ULDOS en compañía de su mesa directiva nacional y su comité ejecutivo local,

Pedro Haces también solicito la confianza de empresarios quienes estuvieron bien representados por Canaco Servytur, Coparmex y Canacintra.

La CATEM mostró músculo suficiente para poder predecir que en corto tiempo desplazará a la desprestigiada CTM y sus diferentes secciones que, por lo menos en Hidalgo, se preocupaban más por cuidar los intereses del patrón antes de proteger a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí