Recuperan motocicletas robadas

0
20

Dos motocicletas, robadas en el municipio de Tulancingo, pudieron ser ubicadas y recuperadas por sus dueños gracias al estudio de imágenes del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, en acciones que implementa la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un primer evento, al 911 de Emergencias se informó sobre el robo de una motocicleta estacionada en la calle Pino Suárez, en la colonia Francisco I. Madero, una hora antes del reporte.

Al realizar la revisión de las grabaciones de las cámaras urbanas se logró detectar la unidad tripulada por un individuo, y con ello su paso por varios puntos de monitoreo, por lo que se dio seguimiento a la ruta de circulación y se logró detectar el momento en que fue ingresada a un estacionamiento.

Las corporaciones fueron alertadas y patrullas de la Policía Municipal de Tulancingo acudieron a verificar el hecho, logrando recuperar el vehículo y dando paso a las investigaciones correspondientes.

En una segunda acción, derivado del reporte sobre el robo de otra motocicleta en la colonia Centro, se ubicó el momento en que un sujeto, acompañado de una mujer, arriba a la intersección de las calle Morelos y Ocampo, y empuja la unidad por varias calles para dejarla estacionada en un sitio cercano que no es visualizado por el sistema de videovigilancia.

Posteriormente se dirigen hacia la Central de Abastos y contactan al conductor de una camioneta de mudanzas, con el que se trasladan al punto anterior; minutos más tarde los monitoristas logran detectar la motocicleta ya a bordo del auto de carga.

Derivado del seguimiento de la camioneta que la Unidad de Análisis Criminal realizó, agentes acudieron a la colonia Napateco, donde realizaron el aseguramiento.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí