Alarman índices de criminalidad

0
26

E

  • “La seguridad del estado compete no solo al nivel federal, sino también a las autoridades estatales y municipales”: Quintanar Trejo.

Por más que se ha invertido en seguridad o en programas para la prevención del delito en Hidalgo, no se han visto avances en la reducción de los índices de criminalidad, al grado que pareciera que en vez de tener Pueblos Mágicos como lo son Tecozautla y Huichapan, hay lugares en donde la delincuencia ha encontrado sitios idóneos para deshacerse de sus víctimas, o perfectos para delinquir, denunció el diputado de Morena Víctor Quintanar Trejo.

Por esa razón, el legislador presentó, durante los trabajos de la 40 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, un acuerdo económico por el que exhorta al Poder Ejecutivo, a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al Procurador de Justicia y a los encargados de la seguridad publica en los 84 municipios de la entidad, y en específico los distritos VI, XIV Y XV, a que tomen las medidas necesarias para prevenir la violencia que se presenta desde años atrás.

Añadió que de no hacer nada al respecto para implementar nuevas estrategias en la persecución de la delincuencia, esta seguirá creciendo, en perjuicio de la población.

Trejo Quintanar mencionó que los lamentables hechos que se han suscitado en materia de delincuencia en el estado son de conocimiento público, pues “no es raro escuchar en las noticias que personas han sido levantadas y privadas de su libertad con quién sabe que fines, que en Nopala, Tecozautla, Huichapan, Tezontepec, Chapantongo o Tepetitlán ya aparecieron más muertos, y que las autoridades no detienen a nadie o existe nula evidencia para dar con los responsables”.

Es por ello, señaló, que la población en Hidalgo ha dejado de creer en las instancias impartidoras de justicia y ha permitido, sin ser esta una razón válida, vivir en un estado donde la delincuencia es el pan de cada día, en donde a veces al ver a las autoridades encargadas de protegernos nos da tanto temor como si estuviéramos viendo a los delincuentes en sí mismos.

La corrupción en muchas de esas instancias, sostuvo el diputado, nos ha orillado a eso, ya que “en ocasiones cuando las personas denunciaban, los delincuentes los delincuentes visitaban en sus casas a los que habían denunciado para decirles que retiraran dicha denuncia o de lo contrario su vida o la de sus familiares estaría en peligro, y dirán las autoridades muy dignas que ellos no hacen eso, y que si hay pruebas, que lo denuncien”. 

“¿Qué está haciendo el estado y sus municipios para coadyuvar en el combate a la delincuencia?”, se preguntó el diputado. Ya basta de vivir en un estado así, ya basta de tanto dejar de hacer por parte de las autoridades, demandó.

Finalmente, manifestó que no es justo que las autoridades federales estén haciendo su trabajo y las estatales y municipales sigan siendo omisas en sus funciones, “pues recordemos que la seguridad del estado compete no solo al nivel federal, sino también a las autoridades estatales y municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí