Participa STPSH en reunión de titulares de secretarías del trabajo

0
21
  • La Secretaria del Trabajo y Previsión social de Hidalgo, solicitó considerar el presupuesto necesario para poder favorecer a la reforma laboral.
  • Serán beneficiados 10 mil 778 becarios en Hidalgo, con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia acudió a la Reunión de Secretarias y Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos estatales, la cual fue presidida por la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Lujan.

En la reunión, Eguiluz Tapia refirió que Hidalgo fue de los primeros estados en armonizar la constitución de acuerdo a la reforma laboral y solicitó los funcionarios federales, considerar las previsiones presupuestales necesarias para el cumplimiento de la reforma.

Precisó que es de vital importancia considerar recursos para la construcción del Centro de Conciliación, que favorecerá a una mejor solución de conflictos, uno de los temas centrales durante el encuentro con los secretarios del trabajo del país.

La secretaria del trabajo federal, Luisa María Alcalde explicó que uno de los temas de mayor interés de los funcionarios estatales del trabajo es conocer la continuidad de la reforma laboral, las modificaciones para la impartición de justicia laboral, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la creación de un órgano de registro para los sindicatos a nivel nacional, mismos que fueron abordados en el transcurso de la reunión.

Alcalde Lujan destacó la reunión como un espacio de acercamiento y comunicación con los funcionarios de las entidades del país, para en conjunto delinear una ruta de trabajo y proporcionar información de los nuevos mecanismos.

Para el caso del Estado de Hidalgo, se cuenta con la posibilidad de vinculación de 10 mil 778 becarios, de los cuales ya se han vinculado a 4 mil 148 y están en espera de ser validadas 2 mil 335 vacantes, con una cifra de 6 mil 492 vacantes disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí