Universidad politécnica acreditada por CACECA

0
45
????????????????????????????????????

T

????????????????????????????????????

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) situada en la zona metropolitana de Hidalgo hoy en día cuenta con ocho programas educativos de nivel licenciatura y dos posgrados, de los cuales la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas recibió la acreditación por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de UPMH.

El pasado 11 de marzo la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas recibió la acreditación y presea otorgada en la 16° Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior por CACECA, el cuál es un distintivo que asegura la calidad de los programas educativos en; contaduría pública, administración, mercadotecnia, negocios internacionales, comercio exterior, finanzas, banca y finanzas, informática administrativa, entre otros. En donde se reconoció públicamente a las Instituciones de Educación Superior por su compromiso al aceptar el reto de la calidad y mejora continua.

El CACECA es parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asociación civil que actúa como instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública. Además, es uno de los únicos tres miembros de México que pertenecen a la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE por sus siglas en inglés) de la UNESCO.

Cabe resaltar que en México la Acreditación de un programa educativo de nivel superior es un proceso voluntario, por lo que el proceso inicia cuando una Institución de Educación Superior manifiesta su intención de someter un Programa Académico al Proceso de Acreditación.

Gracias a este reconocimiento la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, reconoció y agradeció personalmente a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas por ser parte este logro.

Con mencionadas acciones la UPMH trabaja por una universidad que cuente con reconocimientos públicos de prestigio así como por una educación de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil para que más estudiantes tengan acceso a programas de apoyo institucionales que contribuyan a la mejora integral de su formación, trabajando así dentro del plan sectorial de educación del Gobierno de Omar Fayad Meneses y del Mtro. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública, finalizó Luna Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí