Negligencia originó fracaso del festival Toltequinox

0
27

Cayó la carpa y hay seis lesionados

Por Juan Sabino Cruz

TULA DE ALLENDE, Hgo. – Negligencia de los organizadores y Protección Civil Municipal llevaron al fracaso al festival de la cultura de Tula de Allende, lugar donde participarían artesanos de la región.

Se conoció que, la tarde del sábado, cayó una carpa antes de iniciar el referido evento organizado por la alcaldía y bajo el cuidado de Protección Civil Municipal, sin duda, pudo ser fatal el percance.

Enormes carpas se instalaron en la Plaza de la Constitución, el lugar estaba saturado de comerciantes y posibles compradores de los múltiples atractivos.

Fue así como sorpresivamente se reporta al número de emergencias 911 la caída de una carpa con varios lesionados en el evento cultural Toltequinox.

Cruz Roja acudió a prestar auxilio a los lesionados, algunos solamente fueron valorados y algunos requirieron radiografías para descartar alguna fractura.

Quienes requirieron hospitalización fueron féminas identificadas como L.M.R.I., de 35 años, C.A.H., de 37 años, M. de los A.J.G., de 55 años, C.U.M., de 54 años, V.E.B y O.B, así como los masculinos: R.S.P. Ñ., de 44 años y  G.I.L., de 29 años.

Sin duda el evento fue un fracaso por la apatía del alcalde priista Ismael Gadoth Tapia Benítez, mismo que ha sido incapaz de poner orden en su deshonesta administración y con su equipo de colaboradores no pudo organizar un festival seguro, pues si Protección civil hubiese valorado las estructuras de las carpas, sin duda, no se hubiese puesto el riesgo la integridad física de los asistentes.

Hay un dicho que reza: “Orden no supervisada es una auténtica pen… pensándolo bien ustedes terminen ese dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí