Fortalecen vinculación entre empresa y universidad

0
18

UPMH FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CANACINTRA PACHUCA

Tolcayuca, Hgo. – La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) signo un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Pachuca con el objetivo de realizar acciones conjuntas para fortalecer la vinculación entre empresa y universidad y con ello lograr establecer acciones de cooperación para beneficio de la formación de los estudiantes y de la competitividad de las empresas agremiadas a la cámara, lo que beneficiara a ambas partes, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora esta casa de estudios.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UPMH y fue firmado por la Lic. Elvia Noriega Hernández, Presidenta de Canacintra y por la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora esta casa de estudios, quienes al suscribir mencionado convenio acordaron que se realizarán diversas acciones en beneficio de las y los estudiantes, así como de los empresarios.

El objetivo de dicho convenio es establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración y vinculación académica, así como mecanismos para la colaboración entre ambas partes, respecto al desarrollo conjunto de proyectos de beneficio mutuo.

En su mensaje la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de UPMH dijo que para UPMH es muy importante la vinculación empresa-universidad específicamente con la industria saber sus necesidades para que se determinen los perfiles y los programas educativos acordes a la región y con ello puedan desempeñarse favorablemente. En el transcurso de nuestros programas educativos la actualización es de suma importancia para ello elaboramos un Análisis de la Situación del Trabajo y precisamente se invita también a la empresas para que conozcan los perfiles que necesitan y que nos digan que necesidades tienen y como adecuarlas, y con ello nuestros egresados cumplan con ese perfil requerido por la industria, finalmente indico que para nosotros es parte de nuestro ser la parte industrial, es de suma importancia contar con esta vinculación con CANACINTRA.

Cabe destacar que en respuesta a las políticas del Gobernador Omar Fayad Meneses de construir una educación de relevancia, la UPMH continúa formando personas íntegras con competencias profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de México y de Hidalgo, finalizó Norma Ivonne Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí