Campaña de protección a la mujer

0
24

APAN, Hgo. – Ante el incremento de feminicidios, secuestros y violencia hacia niñas y mujeres por todo el país se hace necesario que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para combatir tal flagelo.

El Gobierno Municipal de Apan puso en marcha la campaña permanente “Nunca estarás sola, en Apan cuentas conmigo”, es un mecanismo de prevención de la violencia y protección hacia las mujeres.

            La campaña está basada en la concientización de la población a través de apoyos visuales colocados estratégicamente en escuelas, casas y negocios que quieran sumarse a los esfuerzos que se realizan para la prevención y erradicación de la violencia de género.

            Este trabajo se puso en marcha durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, ahí se entregó el reconocimiento “Indira Gandhi” a mujeres apanenses destacadas en varios sectores como son: Mujer empresaria, Juana Rodríguez Martínez; mujer deportista, María del Socorro Benítez Sanabria; mujer policía, Virginia Becerra Ávila; mujer incansable, Alejandra Apreza Patrón; mujer sobresaliente, Hannia Camal Andrade; mujer profesionista, María Guadalupe Vera Hernández y un reconocimiento a la mujer de mayor edad, Juana Mateos Romero, quien tiene 106 años.

            Luis Antonio Torres Osorno, Secretario General Municipal, afirmó que “se propone en conjunto con la sociedad civil, empresarios, academia, iglesia y comunidad artística elaborar desde lo municipal los protocolos necesarios y adecuados para atender y erradicar la violencia contra las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí