Inseguro el Centro de Bienestar Social del IMSS

0
35

Riesgo para todos los alumnos

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Un dictamen del Protección Civil ha determinado que las instalaciones del Centro de Bienestar Social del IMSS corren el riesgo de colapsar y sería un peligro mantener abierto ese espacio deportivo y cultural, Autoridades del IMSS serán las encargadas de recibir las llaves del inmueble que tienen el comodato.

Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal de Apan, dio a conocer que Protección Civil realizo un Minucioso Estudio de la estructura que ocupa el inmueble de referencia, dictamino que está muy dañado, ya no es suficiente con una resanada y pintura, hay muros cuarteados con riesgo de colapsar y el riesgo es permanente.

Dijo que el estudio fue entregado al doctor Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del IMSS, mismo que sabe de la responsabilidad que representa y no está dispuesto a tolerar que se ponga en juego la integridad de niños y jóvenes que acuden a los cursos que se imparten bajo las siglas del IMSS.

Al amanecer de mañana lunes, personal del IMSS acudirá al inmueble que tiene en comodato y es propiedad de la Presidencia Municipal de Apan. Inclusive, el instructor de apellido Santillan tiene la notificación del porque se cierra el referido espacio del IMSS.

ALTERNATIVAS

La Presidenta Municipal, Ángeles Anaya Ortega, dio a conocer que las personas que ocupaban el Centro de Bienestar Social del IMSS podrán organizar sus clases en otros espacios como son las reconstruidas instalaciones de lo que fue el Centro de Salud de Apan, el Auditorio Municipal y la Sala de Cabildos, así como otros espacios deportivos que se tienen en Cabecera Municipal.

Explicó que esos espacios que ofrece son seguros y no se pone en riesgo la integridad física de las personas que acuden a practicar algún deporte, participan en cursos de capacitación o en actividades culturales.

Dijo que siempre ha apoyado al deporte y la cultura, un ejemplo es el pasado festival de la cultura que durante una semana se desarrolló en Apan, la remodelación del campo “Pulques León” y ahora el trabajo que se realiza por impulsar  la reconstrucción de la Unidad Deportiva “Ángel Losada”.

Finalmente, reiteró que el Centro de Bienestar Social se cierra por inseguro y no se permitirá su funcionamiento exponiendo a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí