Feminicida tras las rejas

0
41

La Fiscalía para la Atención de delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo que un hombre fuera sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por el delito de feminicidio en agravio de su expareja sentimental.

Los hechos por los cuales Rafael “N” fue sentenciado tuvieron lugar en el municipio de Ajacuba, cuando éste se encontraba en el interior de un vehículo junto a su expareja, a quien agredió con un objeto punzo cortante ocasionándole la muerte.

Derivado de esta acción fue detenido y puesto a disposición por elementos de la policía municipal ante el agente del Ministerio Público dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La investigación de este hecho se desarrolló bajo el protocolo de feminicidio y estuvo a cargo de un equipo de mujeres agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH.

Una vez que con las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de Rafael “N”, se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía Investigadora de esta Procuraduría.

En audiencia inicial se solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida por la autoridad judicial correspondiente, consiguiendo además para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

En la etapa de investigación complementaria, las agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género recabaron los medios de prueba suficientes. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tula de Allende, dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Rafael “N”, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso una pena de 43 años y nueve meses de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año, la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género ha obtenido de la autoridad judicial cuatro sentencias condenatorias, tres de ellas de más de 43 años de prisión para los culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí