Empleados estallaron la huelga

0
17

Advierten que  no recibirán limosnas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- En punto del medio día de hoy, aproximadamente mil 400 trabajadores sindicalizados estallaron la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca.

Percy Leonardo Espinoza Bustamante, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca, con oportunidad hizo saber el emplazamiento a huelga donde solicitaban un aumento salarial del 17 por ciento directo a tabuladores, subsanar violaciones y la Revisión de las Condiciones Generales de los Trabajadores.

Yolanda Tellería Beltrán, Presidenta Municipal de Pachuca, no dio importancia al problema laboral que tenía en puerta y, para no llegar a un buen acuerdo, ofrecía un aumento del 3 por ciento, sin tomar en cuenta que en el año 2017 no otorgó aumento salarial a los trabajadores.

El Tribunal Laboral de Hidalgo declaró válido el emplazamiento a huelga y, en punto de las 12 horas de hoy, los trabajadores cerraron las rejas de la Casa Rule donde se ubica la Presidencia Municipal de Pachuca, así colocaron las banderas rojinegras de huelga.

Una vez cumplidos los protocolos legales, en un ambiente de respeto, Percy Leonardo Espinoza Bustamante, líder de los sindicalizados, acompañado de una comitiva inicio un recorrido por todos los espacios municipales para verificar que ya estuvieran las banderas de huelga.

El movimiento laboral es por tiempo indefinido, así que les tendrán que ofrecer un aumento justo, pues dicho por el propio líder, se advierte que no aceptarán limosnas.

OFICINAS ALTERNAS

Cientos de trabajadores sindicalizados se mantienen frente a las oficinas de la Presidencia Municipal de Pachuca, sin embargo, trascendió que la alcaldesa Yolanda Tellería busca oficinas alternas para que trabaje el personal de confianza.

Sin duda, este pro laborar indefinido afectara en gran parte a los habitantes de la capital hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí