Entrega de cheques de seguro agrícola

0
26
SONY DSC

 

SONY DSC

TEPEAPULCO, Hgo.-  El día de hoy el Presidente Municipal Alfonso Delgadillo asistió a la entrega de cheques del seguro agrícola brindado por el gobierno del Estado de Hidalgo, dicho seguro beneficia a todos aquellos agricultores que debido a inundaciones granizadas y/o sequías vieron afectaciones en sus tierras durante el periodo agrícola primavera-verano 2017 y otoño-invierno 2017-2018.

Hidalgo es uno de los 4 Estados que cuentan con 3 seguros catastróficos para la gente del campo: Agrícola, pecuario, y acuícola. Todo ello para que los agricultores cuenten con un apoyo económico, el seguro agrícola permitirá fortalecer la cultura de riesgos. Entre los cultivos más afectados se encuentran: Maíz, cebada y avena.

Con la finalidad de que los productores cuenten con un apoyo económico, el seguro agrícola catastrófico permitirá fortalecer la cultura de riesgos, beneficios que forman parte del componente atención a desastres naturales en el sector agropecuario.

Gracias al L.C.P Arturo Avila Brianza, Subsecretario de Administración y Gestión Social de la SEDAGROH quien asistió en representación del Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Sedagro Hidalgo, por apoyar el crecimiento de Tepeapulco.

A dicho evento también asistió Dip. Mayka Ortega Eguiluz, Diputada Plurinominal, Ing. Seferino Palacios Carreón, Gerente regional de PROAGRO, e Ing. Heriberto González Pérez, Director de Agricultura de la SEDAGROH. Quienes entregaron los apoyos.

Salomón Morales Vargas, productor beneficiado de la comunidad de San Miguel de Allende y quien habló en nombre de sus demás compañeros, agradeció el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses y del Edil José Alfonso Delgadillo López por el gran interés que han demostrado para el campo hidalguense y que los apoyos recibidos serán de gran utilidad para subsanar los estragos por los que se vieron afectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí