Rescatan un perro que cayó a tiro de mina

0
27

Noble labor de los bomberos

Por Mario Juan Escamilla

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Elementos del cuerpo de bomberos de Hidalgo entraron a profundo y oscuro tiro tiro de mina para rescatar un perrito que cayó accidentalmente.

Los hechos ocurrieron en el antiguo pueblo minero de San Guillermo La Reforma, lugar donde aún existen bastantes vestigios de muchas minas que fueron pilar económico de Hidalgo.

Entre los vestigios destacan los abundantes y profundos hoyos comúnmente llamados tiros, mismos que eran respiraderos de las minas La blanca, entre otras.

La tarde del lunes, personas salieron a pasear a la montaña donde se ubica San Guillermo La Reforma, el perrito de un año corría y accidentalmente cayó al tiro de aproximadamente 30 metros de profundidad.

El animalito no tenía posibilidad de salir, sus dueños no podrían entrar a rescatarlo, estaba condenado a una muerte segura.

Sin embargo, solicitaron apoyo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que acudieron junto con protección civil y con equipo de rescate lograron rescatar al perrito que fue devuelto a sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí