El pueblo disfruto una semana de actividades culturales

0
24

Fue un éxito el festival cultural y artístico 2019

APAN, hGO.- Durante 6 días consecutivos, se llevó a cabo el Festival Cultural y Artístico 2019, en donde los apanenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de 29 actos y más de 300 artistas en escena nacionales e internacionales provenientes de países como Bolivia, Perú, Rusia, España y Argentina; exponiendo diferentes géneros musicales y expresiones artísticas como música clásica, tango, huapango, rock instrumental, salsa, banda y más. Con una afluencia promedio de 300 personas diarias durante los diferentes días y horarios en que acontecieron los distintos eventos.

Al igual se realizó el Concurso Gastronómico “El Sabor de los Llanos” dónde el Sommelier Elías Fernández Chequer, el Chef Fernando Rangel García y la Diputada Local de Areli Rubí Miranda Ayala participaron como jurado calificador; en repartiéndose más de 20 mil pesos entre los ganadores; siendo los acreedores: Primer lugar, Tania Díaz Vergara con su platillo “tortita de quiotes”; Segundo lugar, la fonda del Ángel con “Panacotta con salsa dulce de pulque y xoconostle”; y tercer lugar Otomíes con “Empencado Otomí”.

Además, se inauguró la exposición fotográfica “Apan: Una joya de Hidalgo”, a cargo del Lic. Mario Alberto Ortega Ruiz, en la cual 14 artistas de la región exhiben sus obras resaltando la belleza natural, arquitectónica y de la gente del municipio; misma que estará abierta al público en general hasta el 16 de febrero en la Casa de la Cultura.

La Presidente Municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega afirmó que: “con eventos de esta calidad y magnitud, pretendemos acercar a nuestra población diferentes aspectos culturales y artísticos para así desarrollar ese amor por nuestras raíces e identidad. Además de que conocemos otras culturas que nos sorprenden por la belleza que puede existir en cualquier lado del mundo; agradecemos a la Secretaría de Cultura por voltear a ver a este municipio como un punto importante para el crecimiento de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí